SEDACIONES PROFUNDAS

¿En qué consiste?

La sedación profunda es una técnica de inducción inhalatoria que permite que el especialista trabaje en la boca del pacientito y realice todo lo necesario para rehabilitarla.

Con el apoyo anestesiológico de un médico especialista a cargo del manejo no odontológico, podemos realizar toda la atención dental necesaria en una sola sesión mientras el paciente esta sedado (dormido), evitando múltiples atenciones o posibles traumas psicológicos asociados al dentista.

Las evaluaciones previas y los controles posteriores se realizan en nuestra clínica dental.

El procedimiento es ambulatorio y dura aproximadamente 3 horas desde que llegan a la clínica hasta que se van a su hogar con las indicaciones post procedimiento.

Los pasos para este tipo de atención son los siguientes:

1.- Se evalúa al pacientito y el especialista en conjunto con los padres, definen si será necesaria la sedación o no.
2.- Si la opción elegida es la de sedación, el odontopediatra le entrega el plan de tratamiento, junto al presupuesto total al apoderado a cargo.
3.- Una vez que el apoderado acepte tanto el tratamiento como el presupuesto, la clínica dental organiza la fecha y el pabellón que se utilizará para el procedimiento.

¿Para qué casos?

Definimos utilizar sedación profunda en alguno de los siguientes casos en que como profesionales nos parece que es un beneficio del 100% para el pacientito:

1.- Cuando la condición inicial de la boca del pacientito presenta problemas avanzados (caries profundas, diversidad de problemas dentales, etc) y pudiera ser traumático tratarlo en forma consciente o pudiera tomar muchas sesiones.

2.- Pacientitos con necesidades especiales: Síndrome de Down, trastornos del espectro autista, TDAH, etc.

3.- Pacientitos con discapacidad motora, cognitiva, psíquica, o portadores de patologías médicas susceptibles de descompensación durante la atención odontológica.

4.- Pacientitos con miedo o fobias al dentista.

5.- Pacientitos de corta edad.

¿Cuánto cuesta?

El valor de la sedación incluye el arriendo de pabellón, médico anestesiólogo, ayudante o arsenalero y todos los insumos médicos para la sedación. También los controles posteriores al procedimiento.

El valor depende del pabellón a utilizar (tenemos diferentes opciones que dependen principalmente de la disponibilidad), pero en general rondan entre los $600.000 y $700.000.

Al momento de sedar se realizan absolutamente todos los trabajos necesarios para rehabilitar la boca del pacientito.

Los controles posteriores están incluidos en el valor del tratamiento.

El médico anestesiólogo está presente durante todo el procedimiento que realiza el odontopediatra.

Las formas de pago son con hasta 12 cuotas con tarjetas de crédito, transferencias bancarias, efectivo o Webpay.

Dependiendo de tu sistema de salud, puedes reembolsar con la boleta o bien, presentar un formulario para tu seguro complementario.

Menú