¿CUÁNDO USAR FRENILLOS?

A partir de los 3 años, los niños ya debieran tener sus dientes de leche completamente visibles. En este momento ya se puede ver cómo se está generando el crecimiento y desarrollo de la cara, de la mandíbula, de la posición de los dientes, de la vía aérea, etc.

Es necesario tener entre los 4 y 6 años una primera visita al ortodoncista para planificar si fuese necesario, una ortodoncia interceptiva en caso de proyectarse poco espacio para los dientes futuros. En general a esa edad, de ser necesario se utilizan placas o ganchos (dependiendo del caso), pero no frenillos fijos.

Algunas de las razones para proyectar un posible tratamiento de ortodoncia en niños, son falta de espacio para los dientes definitivos, paladares profundos (ojival), falta de contacto de los dientes delanteros al morder, entre otros.

En el caso de niños de alrededor de 10 – 12 años, es necesario hacer un estudio (más tardío si esque no se hizo antes) con radiografías para medir los espacios y las posiciones en que saldrán los dientes definitivos.

Menú